Main image
18 Marzo
2015
escrito por Gabriela Lagazio

Programa ESCALA de estudiantes de Postgrado de AUGM

A partir del 16 de marzo y hasta el 4 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para cubrir las dos plazas ofrecidas por  la UNMdP para el Programa ESCALA de estudiantes de Posgrado. En el siguiente enlace podrán acceder a la información del mismo: http:/grupomontevideo.org/ sitio/convocatoria-2015- escala-de-posgrado/

Objetivo del Programa: Promover el intercambio de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

Duración: La extensión del intercambio  será de un mínimo de quince días y un máximo de un semestre académico. Las movilidades comienzan  el 13 de julio del corriente.

Financiamiento: La Universidad de origen del estudiante será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Requisitos: El aspirante deberá estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su Universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino, y tener aprobadas por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

Documentos a presentar: formulario completo con todas sus firmas (estudiante, Director de tesis, y Decano/a); certificado de alumno regular del doctorado o maestría; analítico parcial; CV; acreditación de idioma extranjero en caso de corresponder (movilidad en Brasil) y carta de motivación. Si bien no lo exige el programa, es conveniente que el aspirante tenga un contacto y constancia del mismo proveniente de la Universidad en la cual le interesa desarrollar su intercambio.

Fecha límite de presentación: 4 de mayo en la Secretaría Investigación, Postgrado y RRII de la Facultad de Psicología de la UNMDP. Horario de 9:30 a 13:00 horas.

Proceso de selección: Previo al envío de las postulaciones a las respectivas Universidades de destino (que son quienes terminan aceptando o no al estudiante) se hará una entrevista personal en la UNMdP a cada uno de los estudiantes postulados en el área de RRII de Vicerrectorado. La misma se llevará a cabo en la semana del 11 al 15 de mayo.

Para mayor información:  http://grupomontevideo.org/ sitio/escala-estudiantes-de- posgrado/

En la Facultad de Psicología: mar.guarin@gmail.com

Comentarios cerrados