Información obtenida desde Sistema GII -
Fecha: 12:15 - 20/11/19
Consulta datos actuales del PROYECTO DE INVESTIGACION...
Título Indagaciones para el diseño y desarrollo de propuestas de formación sostenedoras de la motivación en estudios dentro del continuo presencial - distancia: entre derechos, emociones, memes, estilos, estrategias cognitivas, y personalizaciones de y para
Código 15/H255
Código subsidio PSI276/18
Grupo RR194/92 PSICOLOGÍA COGNITIVA Y EDUCACIONAL
Centro Centro de Investigación en procesos básicos, metodología y educación
Instituto Instituto de psicologia básica, aplicada y tecnología. (IPSIBAT) OCS 1404/15
Resumen
Este proyecto da continuidad al proyecto “La motivación en la construcción de identidades educativas: condiciones e itinerarios de oportunidades posibilitadoras de la percepción de la educación como un derecho PARTE II”. Recupera desarrollos de integrantes provenientes de distintas unidades académicas y espacios de docencia de la UNMdP y otras instituciones locales. Se propone relacionar reflexiones, experiencias, e interrogantes surgidos a partir de las actividades de enseñanza de carreras de la UNMdP, con modalidad presencial y a distancia, y de posgrado. Aborda, entre otros, la relación entre la motivación y persistencia en el estudio con, entre otros, estrategias cognitivas y metacognitivas, impacto de las TIC, evaluación, emociones en contextos académicos, y estilos de aprendizaje. Aspectos que interjuegan en el diseño, personalización y desarrollo de propuestas formativas sostenedoras de la motivación, analizando también las implicancias pedagógicas del enfoque memético y otros encuadres teóricos acerca de los replicadores culturales. Se espera profundizar el estudio situado mediante un tratamiento cualitativo y cuantitativo de datos de fuentes primarias y secundarias. Específicamente: estudios de casos; análisis documental de materiales educativos, instrumentos de evaluación y regímenes de promoción; narraciones de experiencias; autoinformes, entrevistas, encuestas y cuestionarios. Se utilizarán y evaluarán escalas como MSLQ, AEQ, calificación, entre otras.  

Palabras claves
motivación - continuo presencial–distancia - derecho a la educación - emociones en contextos educativos - personalización de AVA - memética  

Detalles de los integrantes
Apellido y Nombre  BENCHOFF Delia Esther
Mail  ebenchoff.sead@gmail.com
Función  


Apellido y Nombre  FOLGAR Carolina
Función  Integrante


Apellido y Nombre  GARMENDIA Aída Emilia
Mail  emiliagarmendia@gmail.com
Función  Director


Apellido y Nombre  GONZALEZ Marcela Paula
Mail  gonzalezmarcelapaula@gmail.com
Función  Investigador en formación


Apellido y Nombre  MALVASSI Silvia Ana
Mail  smalvas@mdp.edu.ar
Función  Investigador formado


Apellido y Nombre  RAINOLTER María Andrea
Mail  andrearainolter@gmail.com eval@mdp.edu.ar
Función  Co director


Apellido y Nombre  RAMOS Mónica
Mail  moniramospiro@gmail.com
Función  Investigador en formación


Apellido y Nombre  TOSELLI Leonardo
Mail  leontov@hotmail.com
Función  Integrante


Apellido y Nombre  HOFFMANN Mercedes
Mail  prof.mercedes.hoffmann@gmail.com
Función  Investigador en formación


Apellido y Nombre  ORELLANO Laura
Función  Integrante


Apellido y Nombre  ROSALES María Laura
Mail  bibliorosales@gmail.com
Función  Integrante


Apellido y Nombre  MILLER Patricia
Mail  patriciavivianamiller@gmail.com
Función  


Apellido y Nombre  ANTENUCCI Julia
Mail  ju.antenucci@gmail.com
Función  Integrante


Apellido y Nombre  RODRIGUEZ Rosa
Mail  rosibiblio@gmail.com
Función  Integrante


Apellido y Nombre  CESCO Duilio Daniel
Función  Adscripto Graduado


Apellido y Nombre  EMILIANO Edgardo Damián
Función  Adscripto Alumno


Apellido y Nombre  MONTECARA Mariela Ethel
Función  Adscripto Alumno


Apellido y Nombre  RODRIGUEZ Nadia Soledad
Función  Adscripto Graduado


Apellido y Nombre  VICENTE Gabriela Ayelén
Función  Adscripto Graduado