Información obtenida desde Sistema GII -
Fecha: 09:42 - 28/03/24
Consulta datos actuales del PROYECTO DE INVESTIGACION...
Título La motivación en la construcción de identidades educativas: condiciones e itinerarios de oportunidades posibilitadoras de la percepción de la educación como un derecho. Parte II
Código 15/H230
Código subsidio PSI252/16
Grupo RR194/92 PSICOLOGÍA COGNITIVA Y EDUCACIONAL
Centro Centro de Investigación en procesos básicos, metodología y educación
Instituto Instituto de psicologia básica, aplicada y tecnología. (IPSIBAT) OCS 1404/15
Resumen
Este proyecto da continuidad al proyecto “La motivación en la construcción de identidades educativas: condiciones e itinerarios de oportunidades posibilitadoras de la percepción de la educación como un derecho.” originado a partir de los desarrollos de integrantes de dos grupos de investigación, pertenecientes a distintas unidades académicas y espacios de docencia de la UNMdP. Se propone relacionar reflexiones, experiencias, e interrogantes surgidos a partir de las actividades de enseñanza de carreras de la UNMdP, con modalidad presencial y a distancia y así como la relación entre la motivación y persistencia en el estudio con las estrategias cognitivas y metacognitivas, el impacto de las TIC, la evaluación, entre otros factores desde una perspectiva socio crítica. A partir de haber logrado algunas aproximaciones descriptivas y posibles interpretaciones del acontecer en distintos escenarios, se espera profundizar al estudio situado de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, mediante el análisis de la motivación de estudiantes y docentes en entornos educativos presenciales y no presenciales, y ampliar las contribuciones específicas a políticas públicas educativas enmarcadas en el derecho a la educación. Se hará un tratamiento cualitativo y cuantitativo de datos de fuentes primarias y secundarias. Específicamente: estudios de casos; análisis documental de materiales educativos, instrumentos de evaluación y regímenes de promoción; narraciones de experiencias; autoinformes, entrevistas, encuestas, análisis redes semánticas. Se utilizarán y evaluarán escalas como MSLQ, calificación, entre otras.  

Palabras claves
motivación - continuo presencial–distancia - derecho a la educación - identidades- itinerarios -condiciones de posibilidad  

Detalles de los integrantes
Apellido y Nombre  COZZI María Paula
Función  Investigador en formación


Apellido y Nombre  FOLGAR Carolina
Función  


Apellido y Nombre  GARMENDIA Aída Emilia
Mail  emiliagarmendia@gmail.com
Función  Director


Apellido y Nombre  MALVASSI Silvia Ana
Mail  smalvas@mdp.edu.ar
Función  Co director


Apellido y Nombre  PEDRINI Nacha
Función  Investigador en formación


Apellido y Nombre  RAINOLTER María Andrea
Mail  andrearainolter@gmail.com eval@mdp.edu.ar
Función  Investigador en formación


Apellido y Nombre  RAMOS Mónica
Mail  moniramospiro@gmail.com
Función  Integrante


Apellido y Nombre  TOSELLI Leonardo
Mail  leontov@hotmail.com
Función  Integrante


Apellido y Nombre  HOFFMANN Mercedes
Mail  prof.mercedes.hoffmann@gmail.com
Función  


Apellido y Nombre  ORELLANO Laura
Función  Integrante


Apellido y Nombre  ROSALES María Laura
Mail  bibliorosales@gmail.com
Función  Integrante