Consulta
datos actuales del PROYECTO DE INVESTIGACION... |
Título |
La motivación en la construcción de identidades educativas: condiciones e itinerarios de oportunidades posibilitadoras de la percepción de la educación como un derecho. Parte II |
Grupo |
RR194/92 PSICOLOGÍA COGNITIVA Y EDUCACIONAL |
Centro |
Centro de Investigación en procesos básicos, metodología y educación |
Instituto |
Instituto de psicologia básica, aplicada y tecnología. (IPSIBAT) OCS 1404/15 |
Este proyecto da continuidad al proyecto “La motivación en la construcción de identidades educativas: condiciones e itinerarios de oportunidades posibilitadoras de la percepción de la educación como un derecho.” originado a partir de los desarrollos de integrantes de dos grupos de investigación, pertenecientes a distintas unidades académicas y espacios de docencia de la UNMdP. Se propone relacionar reflexiones, experiencias, e interrogantes surgidos a partir de las actividades de enseñanza de carreras de la UNMdP, con modalidad presencial y a distancia y así como la relación entre la motivación y persistencia en el estudio con las estrategias cognitivas y metacognitivas, el impacto de las TIC, la evaluación, entre otros factores desde una perspectiva socio crítica.
A partir de haber logrado algunas aproximaciones descriptivas y posibles interpretaciones del acontecer en distintos escenarios, se espera profundizar al estudio situado de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, mediante el análisis de la motivación de estudiantes y docentes en entornos educativos presenciales y no presenciales, y ampliar las contribuciones específicas a políticas públicas educativas enmarcadas en el derecho a la educación.
Se hará un tratamiento cualitativo y cuantitativo de datos de fuentes primarias y secundarias. Específicamente: estudios de casos; análisis documental de materiales educativos, instrumentos de evaluación y regímenes de promoción; narraciones de experiencias; autoinformes, entrevistas, encuestas, análisis redes semánticas. Se utilizarán y evaluarán escalas como MSLQ, calificación, entre otras.
|
motivación - continuo presencial–distancia - derecho a la educación - identidades- itinerarios -condiciones de posibilidad
|
Detalles
de los integrantes |
Apellido y Nombre |
COZZI María Paula |
Función |
Investigador en formación |
Apellido y Nombre |
FOLGAR Carolina |
Función |
|
Apellido y Nombre |
GARMENDIA Aída Emilia |
Mail |
emiliagarmendia@gmail.com |
Función |
Director |
Apellido y Nombre |
MALVASSI Silvia Ana |
Mail |
smalvas@mdp.edu.ar |
Función |
Co director |
Apellido y Nombre |
PEDRINI Nacha |
Función |
Investigador en formación |
Apellido y Nombre |
RAINOLTER María Andrea |
Mail |
andrearainolter@gmail.com eval@mdp.edu.ar |
Función |
Investigador en formación |
Apellido y Nombre |
RAMOS Mónica |
Mail |
moniramospiro@gmail.com |
Función |
Integrante |
Apellido y Nombre |
TOSELLI Leonardo |
Mail |
leontov@hotmail.com |
Función |
Integrante |
Apellido y Nombre |
HOFFMANN Mercedes |
Mail |
prof.mercedes.hoffmann@gmail.com |
Función |
|
Apellido y Nombre |
ORELLANO Laura |
Función |
Integrante |
Apellido y Nombre |
ROSALES María Laura |
Mail |
bibliorosales@gmail.com |
Función |
Integrante |
|