Main image
20 Mayo
2013
escrito por Gabriela Lagazio

La Facultad de Psicología a través de la Secretaría de Extensión informa la apertura de la Inscripción para las Talleres para Adultos Mayores en el marco del Programa UPAMI:

Requisitos: Nombre completo, DNI Tel o Correo electrónico.

-Taller: Mujeres y Hombres Paradigmáticos VIERNES de 9 a 11hs.-
El presente taller pretende visibilizar la construcción de la subjetividad de hombres y mujeres que marcaron su huella en la historia desde los más variados contextos, científicos, artísticos, políticos, etc. Transitaremos sus trabajos y visiones colmadas de una estética asentada en los valores fundantes de la dignidad humana. De allí la necesidad de rescatar historias, silencios, lenguajes, costumbres, anhelos y logros, valorando el nivel de impacto en el presente, compartiendo materiales escritos, audiovisuales y fotográficos acerca de los personajes y generar producciones grupales que creen y profundicen la reflexión y los vínculos con los otros.

-Taller: La comunicación en la vida cotidiana: ¿cómo simplificar algo tancomplicado?” LUNES de 15 a 17 HS.-
Se trata de un espacio en que se trabajarán de forma teórica y sobretodo práctica, aspectos centrales de la comunicación humana. Será un espacio de reflexión y generación de vínculos con pares, que abordará la incidencia de la comunicación en la vida cotidiana, para propiciar la comprensión de formas comunicacionales más funcionales para interactuar con otros, una comunicación motivadora y emocionalmente positiva y facilitar el proceso de desarrollo individual a través de la comunicación eficaz.

-Taller: Paren el mundo que lo quiero entender!!! Comprendiendo la realidad cotidiana del siglo XXI VIERNES 11 A 13HS.-
En las últimas décadas el contexto social ha cambiado vertiginosamente transformando la realidad de la vida cotidiana. En este escenario se desarrollan nuevos conceptos sobre la familia, la educación, la salud, los valores, los vínculos, la sexualidad, los derechos, y tantos otros, que han adquirido nuevos y diferentes significados. Este taller brindará un espacio de reflexión sobre la vida cotidiana ampliando la comprensión del contexto actual, propiciando el diálogo y la comprensión de diversos puntos de vista, proveyendo un marco histórico de reflexión acerca de los cambios socio-culturales, con la intención de generar vínculos con pares más comprensivos, compartiendo la experiencia vital.

-Taller: Encontrándonos con el tiempo libre ¿qué hacemos ahora? MIERCOLES – 9.30 A 11.30 HS.-
Este taller tiene por objetivos brindar un espacio de reflexión y debate sobre la etapa de transición de trabajador a jubilado, identificar necesidades y deseos en esta nueva etapa vital y favorecer el desarrollo de proyectos y vínculos en la vejez. Además de facilitar y promover la búsqueda de información sobre las diferentes propuestas que se desarrollan en la ciudad para poder hacer un uso favorable y enriquecedor del tiempo libre. Se trabajará en generar un espacio dinámico, participativo, dialógico y reflexivo en el que los adultos mayores puedan compartir vivencias y emociones acerca de esta etapa de la vida y potenciar los recursos que cada uno posee.

Por más informes comunicarse a:
Secretaría de Extensión de 8.00 a 14.00 Hs. Facultad de Psicología Complejo Universtario Funes 3280 III Nivel.

Teléfono: 475-2266/2526 int.: 107

Celular: 155 44 15 02

Mail psiceytr@mdp.edu.ar

Comentarios cerrados