Main image
22 Abril
2015
escrito por Gabriela Lagazio

“Aprendizaje y problemáticas de simbolización en niños y adolescentes”

Docentes responsables del curso: Dra. Silvia SCHLEMENSON- Doctora en Psicología (UBA) – Prof. Titular de la Cátedra Psicopedagogía Clínica (UBA)

Dr. Julián GRUNIN- Doctor en Psicología (UBA) – Docente e investigador de la Cátedra Psicopedagogía Clínica (UBA) Becario Postdoctoral CONICET

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Dar a conocer la propuesta teórica de la psicopedagogía clínica y la especificidad de su recorte de objeto en relación al aprendizaje y sus problemáticas vinculadas a los procesos de simbolización.
  • Describir los ejes para el análisis de la producción simbólica (gráfica, escrita, discursiva y lectora) durante el proceso diagnóstico psicopedagógico.
  • Caracterizar las estrategias de intervención que favorecen transformaciones en las modalidades restrictivas de simbolización de los pacientes durante el tratamiento psicopedagógico.

2, 3 y 4 de julio:

de 9 a 13 y de 13:30 a 17:30 hs

Arancel:

Graduados universitarios: $1350    -    Docentes de la U.A.: $1080

Informes e inscripción:

Secretaría de Investigación y Postgrado- Facultad de Psicología – Funes 3280 – cuerpo V Nivel III- T.E. (0223) 4752266 int. 105 Telefax: (0223) 4752266 e-mail:psipostg@mdp.edu.ar

Comentarios cerrados