Main image
2 Marzo
2015
escrito por Gabriela Lagazio
La Decana de la Facultad de Psicología, Lic. Ana María Hermosilla, se complace en informar y felicitar a quienes han logrado obtener las Becas de Investigación de la Universidad Nacional de Mar del Plata del año 2015, logrando acceder a las mismas los siguientes integrantes de nuestra facultad:En la categoría “Estudiantes Avanzados” Juan Ignacio Galli; Hernán López Morales ; Catriel Fierro; Agostina Vorano y Fermín Breccia Lucero

En la categoría “Iniciación” los licenciados Franco Morales; Andrea Giselle Said, María Lucía Zabala, Florencia Hormaechea, Karina Valeria Dottori y José Emiliano Viera.

En la categoría “Perfeccionamiento” los licenciados Julieta Echeverría, Rocío González, Rocío Cataldo, Cintia Estefanía Montes y Diego Ignacio Avale.

En la categoría “Formación Superior” los licenciados Silvina Soledad Grill, María Silvina Demagistri y Gustavo Manzo.

Si bien la historia de la psicología registra un extenso y rico pasado, la formación académica apenas alcanza más 50 años en Argentina. Como se sabe, la creación de las primeras carreras de psicología en el país se desprende de las recomendaciones del Primer Congreso Argentino de Psicología, realizado en Tucumán, en 1954.

En materia de investigación recordemos que desde 1984 hasta promediando la década del 90, las acciones y gestiones en ciencia y tecnología en el ámbito de la Educación Superior tuvieron poco protagonismo. La investigación psicológica no fue ajena a esta historia.
Por tal motivo es de destacar que, año tras año, la investigación en lo que refiere particularmente a esta Unidad Académica, viene creciendo exponencialmente. Sin el apoyo de la investigación, la docencia universitaria se queda a mitad de camino en su propósito de transmitir los avances disciplinares sustancialmente importantes para la sociedad.

Así mismo, la Facultad de Psicología continúa incrementando la masa crítica de investigadores que destacan a nuestra unidad académica por el alto nivel en la producción nacional en materia de investigación.

Es por ello que, sigamos alentando el desarrollo sostenido en la investigación como  palanca del avance científico, profesional y disciplinar.

Lic. Ana María Hermosilla
Decana Facultad de Psicología UNMDP