Main image
18 Febrero
2015
escrito por Gabriela Lagazio
LA FACULTAD EN LOS MEDIOS

La Decana de la Facultad de Psicología, Lic. Ana María Hermosilla, dialogó esta semana con el Diario La Capital en donde expresó que se triplicó el número de aspirantes a cursar la carrera de  psicología, tras la puesta en marcha del ingreso irrestricto a la Universidad Nacional de Mar del Plata.


———————————————————————————–

SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Y RELACIONES INTERNACIONALES
Ofertas Académicas de postgrado 2015
Esta secretaría informa que ya se encuentran publicadas en nuestra página web las ofertas académicas en postgrado para el ciclo lectivo 2015:

-Doctorado en Psicología – Título Académico: Dr. en Psicología

Res. CONEAU Nº 447/13 – Acreditada por  6 años – Categorizada B

Dirigido a graduados de carreras universitarias  co n duración no inferior a cuatro años, se trata de un programa personalizado, de inscripción abierta. El objetivo es formar académicos del más alto nivel, capaces de contribuir al desarrollo de las ciencias a través de la investigación científica en las distintas áreas de la Psicología.
-Maestría en PsicoanálisisTítulo Académico:  Mg.  en Psicoanálisis
Resolución CONEAU Nº 701/14 – Acreditada por 6 años – Categorizada  C

La carrera de Maestría en Psicoanálisis tiene el propósito general de ofrecer un nivel de excelencia en el dominio específico de la teoría psicoanalítica y promover la actualización de la disciplina en cuanto a su afinidad  con las más modernas teorías de otros campos del saber, tales como la lógica, la topología, la filosofía, la lingüística, la crítica literaria, la historia, la antropología cultural y sociología.

- Maestría en Infancia e Instituciones – Título Académico:  Mg.  en  Infancia e Instituciones

Dictamen Coneau  del 22/09/14 Sesión  Nº 407: Rec. oficial provisorio a la carrera nueva Nº 11471/13

Esta carrera  apunta a actualizar y profundizar en el estado del conocimiento desde el Psicoanálisis, las Ciencias Humanas y Sociales respecto de la Infancia y sus Instituciones discursivas; promueve el intercambio de investigaciones acreditadas, intervenciones profesionales institucionales interdisciplinarias. Dirigidas a la atención de la demanda actual de problemas en torno a la Infancia , la Educación y los Derechos de niños, niñas y adolescentes, afectando el campo académico y recíprocamente el de la Educación , lo Jurídico, lo Socio-comunitario y lo Político.


-Especialización en Psicología Educacional- Título Académico: Especialista  en Psicología Educacional
Dictamen Coneau  del 25/08/14 Sesión  Nº 405: Reconocimiento oficial provisoria a la carreranueva Nº 11.473/13
Dirigido a graduados de carreras universitarias o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo de  psicología, ciencias de la educación, psicopedagogía, fonoaudiología, trabajo social, y o medicina. El  objetivo es profundizar en el dominio de la Psicología Educacional y la orientación escolar, perfeccionando la capacitación profesional mediante la adquisición de conocimientos actualizados centrando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional y para la investigación


-Especialización en Infancia e Instituciones- Título Académico: Especialista  en  Infancia e Instituciones  (con opción a continuar en Maestría)
Dictamen Coneau  del 27/08/12  Sesión  Nº 360: Reconocimiento oficial provisorio a la carreranueva Nº 10.771/10
La Especialización aborda como eje central a la infancia como significante de una institución socio-histórica y política desde la perspectiva actualizada de los desarrollos en psicoanálisis, la historiografía, la filosofía, la psicología, el derecho, la educación y la literatura; apuntando a la revisión de las prácticas profesionales interdisciplinarias en escenarios clínicos, educativos, judiciales,jurídico-instituci onales, comunitarios, sociales y de defensa de derechos del niño, la niña y los adolescentes.
Para más información e inscripción
————————————————————————————-
Becas para la realización de estancias de investigación posdoctorales en España para docentes de universidades de gestión estatal del Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina.

Las becas están destinadas a graduados universitarios argentinos para realizar estancias de investigación (de 1 a 3 meses de duración) en el marco de estudios posdoctorales. Serán otorgadas para realizar la estancia a partir del 1 deseptiembre de 2015 hasta el 31 de julio de 2016.


Programas de Becas de la OEA

La Organización de los Estados Americanos tiene abiertos programas de becas de grado, postgrados e investigación en una gran diversidad de campos del conocimiento.

Fecha de vencimiento: 14 de marzo de 2015

Para mayor información: http://www. cancilleria.gov.ar/es/becas- organizaci%C3%B3n-de-estados- americanos y http://www.oas. org/es/becas/default.asp

Concurso de Experiencias Innovadoras – Premio “Paulo Freire”

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR promueve la presentación de experiencias y prácticas educativas transformadoras en la formación docente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, a través delConcurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente.

En esta segunda edición se invita a documentar experiencias innovadoras relacionadas con las siguientes temáticas:

• El trayecto de la práctica y/o el ámbito de las prácticas profesionales en la formación inicial.
• Prácticas innovadoras de educación en y para la diversidad.

Fecha de vencimiento: 15 de marzo 2015

Para mayor información: http://www.pasem. org/concurso

Programa de cooperación

MINCYT – ECOS (Evaluation-orientation de la Coopération Scientifique de Francia) 2015

Busca fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

Este llamado abarca la investigación científica en todos los campos del conocimiento.

Fecha de vencimiento de la convocatoria: 15 de abril 2015

Para Mayor Información: http://www. mincyt.gob.ar/convocatoria/ programa-de-cooperacion- mincyt-ecos-2015-10762

Para mayor información sobre estos programas dirigirse a: psipostg@mdp.edu.ar, inposico@mdp.edu.ar
——————————————————————————————–
SI UD DESEA RECIBIR ESTE BOLETÍN A SU CORREO ELECTRÓNICO POR FAVOR ESCRIBANOS A: prensapsico@mdp.edu.ar PARA SER AGREGADO A LA BASE DE DATOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Comentarios cerrados